Empate con sabor a derrota en La Fortaleza
En una noche espectacular para ver futbol, los hinchas granates le pusieron un marcó espectacular al Clásico del Sur, en donde el local y Banfield igualaron 1 a 1. En la última pelota que cayó al área, Milton Giménez de cabeza logró el empate para los visitantes y la desilusión de la parcialidad lanusense.
Un partido discreto del conjunto de Ricardo Zielinski, en donde igual le alcanzó para ser amplio dominador del encuentro donde en una de las pocas oportunidades que tuvo la visita en la última pelota logró el empate, demasiado premio para un equipo que no inquieto en todo el partido.
La apertura del marcador se dio en el segundo tiempo de la mano de un cabezazo espectacular del cinco de Lanús, Felipe Peña Biafore. Por la misma vía a los 3 minutos del tiempo adicional Giménez ganó de arriba y puso el resultado en tablas.
El partido
Un primer tiempo donde el local fue muy superior, pero no logró mostrar la superioridad mostrada en la tenencia del balón en ganar en el área de Marcelo Barovero. A los 17 minutos, Julio Soler tuvo la más importante del PT y su disparó se fue ancho por muy poquito.
La única aproximación de la visita se dio a los 20 minutos de juego y eso fue lo más importante en toda la primera parte, donde Lanús fue muy superior.
En el comienzo del segundo tiempo, el taladro tuvo una inmejorable situación del gol, cuando después de un centro del sector derecho, entrando por la izquierda del ataque, Rodríguez la tiró afuera con el arco a su merced. La presión en el mediocampo hizo que el equipo de Falcioni tenga varias chances en los primeros 5 minutos de la segunda mitad, momento del partido en donde Banfield fue más y podría haber convertido.
Después de los 15 minutos el terreno y la pelota fueron del dueño de casa que al compás de la gente empezó a dominar el juego. A los 18 minutos a la salida de un córner Felipe Peña Biafore conecto de cabeza y abrió el marcador.
De ahí al final el partido se disputó en el mediocampo, el taladro no inquietó a Lucas Acosta y cuando parecía que el triunfo se quedaba en la casa del club de barrio más importante del mundo, una desatención en un lateral largo y el empate de la visita que se llevó un premio enorme de su visita a La Fortaleza.