Kreplak cruzó a Macri por el nuevo protocolo de salud mental de CABA
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak cruzó al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri quien en las últimas horas presentó un nuevo protocolo de salud mental que se implementará con personas en situación de calle o de consumo problemático de sustancias.
En este marco, el funcionario de Axel Kicillof cuestionó que el programa porteño se limita únicamente a ese sector de la población y aseguró que lo que pretende llevar adelante es en sí misma “la Ley de Salud Mental”.
Y agregó: “Esto es justamente la Ley de Salud Mental, pero no solo para la gente en situación de calle, sino para todas las personas que atraviesan un padecimiento.
Por su parte, Macri, había señalado que “está clarísimo que la Ley de Salud Mental no sirve”. Y agregó: “Cómo es una ley nacional no podemos cambiarla desde la Legislatura, pero podemos trabajar para mitigar sus efectos negativos, por eso desarrollamos y estamos implementando un protocolo específico”.
En esa línea, el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta insistió en sus críticas y remarcó que “el artículo 20 de la Ley de Salud Mental nacional no funciona” ya que “la lógica de pensar que una persona con adicción va a levantar la mano y pedir ayuda no sucede”. “Todos coincidimos en que este es solo un capítulo en el que estamos abordando una de las problemáticas que causa la ley nacional”, reiteró.
Para finalizar, los cuestionamientos de Macri se centran en el artículo 20 de la norma, que establece que “la internación involuntaria de una persona debe concebirse como recurso terapéutico excepcional en caso de que no sean posibles los abordajes ambulatorios”.