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Efecto Milei: las ventas en supermercados bonaerenses cayeron 6,3% en diciembre

Las ventas en supermercados en la provincia de Buenos Aires cayeron durante diciembre un 6,3%, en valores contantes, pese a que hasta noviembre acumulaban una leve suba.

Asimismo, la merma que se registró en diciembre del 6,3%, significó que hubo menores ventas por $27.000 millones con relación a 2022. Mientras que en el interior la caída en el último mes del año fue peor en el conurbano (6,8%), en el interior bonaerense el descenso fue de 5,2%.

El ministro de Economía bonaerense, Pablo López en sus redes sociales indicó que “luego de cuatro años de gradual recuperación del consumo, la caída histórica del salario real golpea al mercado interno”.  

Cabe destacar que, en diciembre los rubros de mayor contribución a la caída fueron las ventas de artículos para el hogar, que se desplomaron 49%, y de bebidas (-19%). “Debemos tener en cuenta que todos los indicadores pre-anuncian una caída muy superior en enero y febrero”, sostuvo el funcionario.

“Como afirmó el lunes Axel Kicillof la devaluación y la desregulación destruyen el poder adquisitivo y pulverizan la demanda. Una historia conocida y dolorosa. Desde la Provincia tenemos la enorme responsabilidad de amortiguar el efecto destructivo de las políticas nacionales”, concluyó, el ministro.