Por el tratamiento del DNU en el Senado: Milei y Villarruel, a los tiros
El presidente de la Nación, Javier Milei formuló un durísimo cruce público con su vice, Victoria Villarruel por habilitar una sesión especial de la cámara de Senadores que está tratando la vigencia o no el DNU/70, de desregulación de la economía.
En un comunicado oficial de la Oficina del Presidente, el mandatario apuntó claramente contra Villarruel, aunque no la nombró. En el texto, se expresa la “preocupación” de la Casa Rosada por “la decisión unilateral” de “algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta”.
El comunicado plantea que “el potencial rechazo del DNU, que actualmente se encuentra próximo a una definición de la Corte Suprema de Justicia, conllevaría un grave retroceso a los derechos y necesidades del pueblo argentino”.
En esa línea, desde el Poder Ejecutivo piden a los legisladores no dejarse “cautivar por el canto de sirena de quienes pretenden anotarse victorias a corto plazo en detrimento del futuro de los 45 millones de argentinos”.
Por último, Milei agradece expresamente a “los legisladores comprometidos con los intereses de la Patria y la senda de cambio que no se prestan al juego perverso de aquellos que han decidido entorpecer deliberadamente el desarrollo de la Nación”.

