Trabajadores de Anses de paro denuncian despidos indiscriminados y vaciamiento
En la jornada de hoy los trabajadores de Anses de las oficinas de Lanús Oeste y de la UDAI de Chingolo no atendieron al público en reclamo a los despidos indiscriminados y denunciaron el vaciamiento de las oficinas, en un plan del Gobierno de Javier Milei para dejar al organismo sin operatividad.
Los trabajadores informaron que de la oficina de Lanús Oeste despidieron una trabajadora y en la UDAI de Chingolo a seis. Ambas oficinas no atienden al público, mañana definirán en asamblea los pasos a seguir.
En este marco, el concejal de Unión por la Patria y trabajador de Anses, Daniel Dragoni indicó que “hay una plan sistemático de este Gobierno en transformar el sistema de reparto en AFJP, desguazar y cerrar Anses, volver a los 90, con las timbas de las jubilaciones privadas”.
Y agregó: “Hay 50 oficinas en todo el país cerradas en estado de Asamblea Permanente entre ellas Lanús con una compañera despedida y en Chingolo, seis compañeros más. Es parte del plan contra los trabajadores estatales en un marco de 70.000 despidos, tenemos la información que esta semana van a seguir llegando telegramas”.
Así como marcó que hay una clara intención de perjudicar los trámites y tratar de cerrar ANSES con áreas afectadas como el Fondo de Garantía y Sustentabilidad con 35 despidos y 50 en sistemas.
Para finalizar, los cuatro gremios que integran el organismo trabajan en unidad, ATE, UPCN, APOPS, SECASFPI, realizando asambleas cada dos horas, hasta que puedan dialogar con un directivo que “ponga la cara”.