De la mano de un Bou intratable, Lanús pisa fuerte en la Sudamericana
El granate logró un triunfo importantísimo en su visita a Metropolitanos de Venezuela, en la tercera jornada del grupo G de la CONMEBOL Sudamericana. Con esta victoria queda puntero del grupo habiendo jugado ya dos partidos de visitante.
Con el delantero Walter Bou en estado de gracia con un doblete en un lapso de cinco minutos, abrió el marcador en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, en el minuto 28, para luego anotar el segundo tanto en el 33.
Después de esa ráfaga del 9 lanusense, el visitante encontró espacios para atacar directo y lo aprovechó ante un equipo venezolano que dio ventajas del medio hacia atrás, no supo cómo llegarle a Alán Aguerre. A los 43, un remate de Peña Biafore dio en el poste izquierdo.
La victoria no corrió riesgos en el segundo tiempo, Lanús se replegó en la cancha para esperar y salir de contraataque, pero no tuvo en claro cuando tocar o cuando correr. Y Metropolitanos puso voluntad, pero no ideas.
Un centro desde la izquierda que Bareiro le pegó con el muslo y lo mandó por arriba del travesaño fue la única situación de los venezolanos ante un granate que aprovechó con oportunismo, su momento más propicio y ganó sin mayores complicaciones.
En la próxima fecha, el club de barrio más grande del mundo visitará Perú para enfrentar a Real Garcilaso, en lo que será el último partido en la copa internacional fuera de La Fortaleza que tendrá Lanús.