DeportesÚltimas

Lanús mostró la chapa de candidato y está en semifinales

En la noche de ayer, el Granate se hizo fuerte en Mar del Plata y en un partido peleado logró llevarse el triunfo y el pase a las semifinales de La Liga Argentina de Básquet. El mejor equipo de la fase regular sigue demostrando que es serio candidato a ascender a la Liga Nacional.

Luego de un arranque prometedor para los marplatenses, un parcial de once a cero en el que Alorda gobernó los tableros y el local se secó en ataque, se vio un buen juego colectivo de los de Saborido para abastecer a su pivot, obligando a la banca local a pedir minuto.

En el resto del primer cuarto, la visita estaba haciendo un partido de alto vuelo, con Ríos y Lugli también como puntos salientes. Porcentajes del perímetro: 1 de 7 para el local, 5 de 9 para la visita. Fue uno de los fundamentos para explicar el 25 a 13 con el que Lanús se fue arriba.

En el segundo parcial, la fricción fue constante y anotar no fue una tarea fácil para ambos equipos. En esa vorágine Lanús se sintió más cómodo y se escapó a 15. Pero el ingreso del tucumano Luna le dio otra frescura a Quilmes y sumado a la tercera infracción del foráneo Patterson, el local se puso en juego. Con un parcial de 11 a 2 del local se fueron a los vestuarios 36 a 32 arriba para el grana.

La segunda mitad, palo a palo

En la segunda parte Quilmes logró pasar al frente en los primeros minutos de la mano de un triple de Giménez y un doble de Acuña. A partir de ahí se fueron prestando el liderazgo del marcador cada uno guiado por sus referentes, pero en ese ida y vuelta el local festejó volver al juego y cerró el tercer cuarto arriba 52 a 50 y partido abierto.

El episodio final arrancó «golpe por golpe» con Ruiz y Alorda aportando cuatro puntos por bando, hasta que Franchino rompió el molde con un «triplazo» para pasar al frente y obligar a Luis Fernández a pedir minuto. Al último minuto ingresó por uno arriba la visita (68 – 67), Acuña a falta de 40 segundos puso al frente a los suyos con un doble y minuto de la visita.

Luego, Ruiz puso al frente a Quilmes pero otra vez Ríos, con un doble que fue el del triunfo porque el dueño de casa no pudo anotar en la última. Quilmes vendió cara su derrota y Lanús se lleva la clasificación a semifinales luego de un trabajado y merecido triunfo.