El árbitro y Marco Ruben privaron a Lanús de traerse los tres puntos de Rosario
El Granate realizó un buen partido en Rosario, pero entre el árbitro que tuvo una tarea muy errática en contra de la visita y la vuelta del eterno goleador canalla Marco Ruben que convirtió el empate en tiempo de descuento se vuelve al Sur bonaerense con la perdida de dos puntos claves para intentar no despegarse del lote de punteros.
El partido arrancó con buen ritmo, mejor el Canalla en la elaboración de jugadas, pero sin la puntada final, hasta el topetazo de Enzo Copetti a Abel Luciatti (cortado en el ojo derecho), que el árbitro y el VAR dejaron pasar y en la reanudación llegó la apertura del marcador para la visita.
La pelota parada iguala todo, de un córner de Marcelino Moreno (hasta ahí apagado), Felipe Peña Biafore tomo impulso desde afuera del área, picó, se elevó y cabeceó a la perfección contra el palo izquierdo de Jorge Broun.
Luego, el club de barrio más grande del mundo se convirtió en un bloque defensivo homogéneo y le cerró los caminos al equipo de Miguel Russo que, sin poder prevalecer en el uno contra uno, quedó limitado a los remates de larga distancia, dos de Ignacio Malcorra y otro de Jaminton Campaz, que casi no le llevaron zozobra a Alan Aguerre.
La segunda etapa
En el segundo tiempo, Lanús se dedicó a defender, casi que no atacó, pero tampoco pasó demasiados sobresaltos de un Central que de a poco fue perdiendo la paciencia y terminó a puro centros buscando el empate.
El trabajo de la visita parecía inalterable, pero las decisiones erróneas de los árbitros que no penaron la fractura de tobillo que le produjeron a Bruno Cabrera, y las divididas todas para el local lo metieron al grana en su propio arco.
En los últimos minutos se armó la jugada a puro toque por el medio, Lautaro Giaccone lo habilitó y en su vuelta, el «9» infló la red para felicidad Canalla y el descontento de los lanusenses que olieron la victoria hasta el tercer minuto de descuento.

