Hubo quórum y ya sesionan los senadores por la Ley Bases
El oficialismo consiguió el quórum para debatir la Ley Bases en el Senado, el Gobierno reunió 37 legisladores para habilitar el tratamiento del proyecto de reformas y del paquete fiscal en la Cámara Alta.
A las 10:00 los legisladores empezaron a sesionar, en la previa al debate de la Ley Bases y el paquete fiscal, se espera una sesión maratónica y que se llegue a votar en la madrugada del jueves.
Los rumores que llegan desde el recinto marcan una paridad entre el oficialismo y la oposición, los votos que pueden darle la ley a Javier Milei son de dos responsables de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau y Maximiliano Abad, que han sido muy críticos a la gestión nacional pero que todavía no decidieron el voto.
Además, la postura de los senadores santacruceños, José María Carambia y Natalia Gadano, entorpeció de forma imprevista la negociación y los números que tenía a priori la Casa Rosada para aprobar ambos proyectos.
Los proyectos se votan por separado
La oposición logró un triunfo imponiendo que se vote la Ley Bases y el paquete fiscal por separado. De esta manera, primero se agotará la discusión y se votará una iniciativa, la denominada Ley Bases, antes de pasar a discutir el paquete fiscal.
El bloque de La Libertad Avanza, por su parte, expresó preocupaciones sobre posibles derrotas en la votación de ciertos artículos, lo que podría complicar la aprobación del paquete en su retorno a la Cámara de Diputados para una segunda revisión.
Para finalizar, si se aprueba en general la Ley Bases hay que esperar que pasa en el tratamiento en particular, desde el oficialismo no niegan que ante un escenario de que la oposición pueda deshilachar la ley el Presidente no tome la definición de hacerla caer.