Bicampeón de América: la mejor selección de la historia no para de festejar
En un partido durísimo que se destrabó en el segundo tiempo extra, Argentina volvió a gritar campeón. A los 112 minutos Lautaro Martínez definió luego de una gran asistencia de Giovani Lo Celso.
El combinado albiceleste y Colombia jugaron una gran final de alto vuelo en el Hard Rock de Miami. En un partido cerrado donde las posibilidades más importantes fueron de la selección nacional que lo tuvo en varias oportunidades pero que no logró romper la paridad.
En la mitad del segundo tiempo, Argentina perdió por lesión a su figura y capitán Leonel Messi que se retiró con el tobillo a la miseria y visiblemente compungido por dejar la final. Las lágrimas del 10 argentino fueron el momento más difícil de la jornada. Pero los 11 que quedaron en cancha dieron un plus y salieron a dejar todo para darle el título en gratificación al líder de esta selección supercampeona. El partido siguió parejo hasta el final de los 90 minutos.
La gran diferencia en la prórroga fueron los cambios en uno y otro equipo. Los elegidos por Lionel Scaloni fueron los encargados de hacer la jugada del gol y los suplentes en el equipo cafetero le sacaron ritmo a la escuadra amarilla.
En la despedida de Ángel Di María, el equipo de Messi logró otro título que lo pone entre las etapas más ganadoras de la historia nacional y del mundo, una selección que se reinventa en cada torneo y tiene el fuego sagrado intacto.

