DeportesÚltimas

Escandalo histórico: le anularon el empate a Argentina dos horas después de terminar el partido

El debut de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024 fue un papelón histórico del árbitro y la organización. Tras un escandaloso final, que incluyó un descuento de cerca de 16 minutos, un gol anulado por el VAR y una suspensión de cerca de dos horas, el selectivo nacional por 2 a 1 frente a Marruecos.

El partido terminó casi sin público y con airadas protestas de los jugadores argentinos que se sintieron perjudicados por el arbitro que miró el gol agónico argentino por el VAR dos horas después de haberse suspendido el encuentro por invasión al campo de juego.

Cabe destacar que el tres titular de argentina fue el salido de la reserva de Lanús, julio Soler que dio la asistencia al gol de Giuliano Simeone, después de un remate al arco que el delantero pudo cambiar la dirección y descontar el marcador.  

Asimismo, Cristina Medina había logrado un empate, tras 15 minutos de adición. Luego, por una bomba de estruendo e invasión de campo de los hinchas marroquíes, el partido se suspendió 1 hora y media.

Sin embargo, el gol fue anulado por el VAR tras una hora y media de suspensión. Así las cosas, el resultado final fue derrota de Argentina por 2-1 ante Marruecos y un escándalo histórico.