SociedadÚltimas

Lanús Gobierno y Quilmes reclaman un Fondo Compensatorio y una Red de Tránsito Pesado al Puerto Dock Sud

Lanús Gobierno de la mano de su intendente Julián Álvarez y el municipio de Quilmes profundizan el reclamo al Puerto de Dock Sud para que implemente un Fondo Compensatorio y una Red de Tránsito Pesado.

Este fondo es pedido para paliar los problemas asfalticos que trae el transporte pesado en dichos municipios que van o vienen desde el puerto. Las calles y avenidas por las que pasan los camiones tienen un deterioro muy grande y es un costo extra para los contribuyentes de los distritos.

En un mensaje explicativo para los vecinos argumentaron: “En el Puerto de Dock Sud, partido de Avellaneda funciona la mayor terminal de contenedores de la Argentina concentra el 40% de las exportaciones de conteiner del país y el 96% de la provincia de Buenos Aires”.

“El directorio del puerto está compuesto por la presidenta elegida por el gobierno de la Provincia, los directores por las empresas, los sindicatos, un director por la municipalidad de Avellaneda, y un director de la región que componen los municipios de Lanús y Quilmes que hoy ocupa el intendente de Lanús, Julián Álvarez”.

“¿Por qué tienen un director los municipios de Lanús y Quilmes? Por qué en Lanús y Quilmes están radicadas las mayorías de las empresas de logística del puerto que genera que todos los días vayan y vengan camiones desde nuestras ciudades al Puerto de Dock Sud, rompiendo calles, dañando el tendido eléctrico y deteriorando la infraestructura de los barrios de Lanús y Quilmes, donde viven un millón doscientos mil personas”.

“Además, en estos días el directorio del puerto está debatiendo la aprobación de una obra millonaria para ensanchar la vía navegable que permite el ingreso de mega buques portacontenedores duplicando su actividad portuaria”.

“Esto implicará buques más grandes, más contenedores, más camiones, más calles rotas y más daño para nuestras ciudades. Reparar una cuadra de asfalto tiene un costo de 170 millones de pesos que hoy la están pagando los vecinos de Lanús y Quilmes con las tasas municipales”.

“Mientras que las ganancias son para las empresas. Queremos que el Puerto de Dock Sud siga creciendo, pero no a costa del bienestar de los vecinos. Por eso, el intendente de Lanús y la intendenta de Quilmes están llevando un reclamo en conjunto para que el Puerto de Dock Sud se haga cargo a través de un Fondo Compensatorio de los daños que genera en ambas ciudades, donde ya cada Concejo Deliberante se pronuncio en apoyo del reclamo, por unanimidad, de todas sus fuerzas políticas….. Continuará”.