Lanús mereció más pero no pudo doblegar la resistencia de Sarmiento
En la noche de ayer el Granate visitó Junín y empato en cero con Sarmiento en el arranque de la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). La visita fue superior pero no pudo abrir el cerrojo defensivo del local
Cabe destacar que el partido se jugó en el estadio Eva Perón desde las 19 y contó con el arbitraje de Sebastián Zunino, quien fue secundado en el VAR por Nicolás Lamolina.
El club de barrio más grande del mundo tiene un gran presente en la Copa Sudamericana donde viene de dar el golpe de eliminar a Liga de Quito en los octavos de final, tras ganarle por 3-1 en la Fortaleza y cerrar un global de 5-2.
Asimismo, la más clara del grana tuvo como protagonista a Ramiro Carrera, quien exigió una espectacular salvada de Lucas Acosta, exarquero de Lanús. Del otro lado el que estuvo cerca fue Manuel García, pero su intento fue neutralizado por Nahuel Losada.
Después hubo algunos remates de media distancia que no llegaron al destino deseado y algún cabezazo bien resuelto por el arquero local.
En el complemento no hubo demasiado más para rescatar. Apenas un par de remates de Carrera, uno pegó en el travesaño y el otro fue rechazado al córner por Acosta, y una gran jugada en el cierre de Marcelino Moreno que pudieron haberle dado algo más a la visita.
Por la LPF, Lanús viene con un andar irregular, venia de dos empates consecutivos como local: 1-1 con Central Córdoba y 1-1 con Godoy Cruz y con este empate, quedó en el puesto 11, con 18 unidades acumuladas.

