SociedadÚltimas

Golpe al bolsillo de los bonaerenses: el boleto integrado ya no rige en la Provincia

El programa Boleto Integrado dejó de existir en la provincia de Buenos Aires desde este 1 de septiembre por lo que, desde ahora, quienes realicen más de un viaje en territorio bonaerense en un lapso de dos horas deberán pagar, la tarifa plana sin descuentos por decisión del presidente Javier Milei.

En este marco, desde el Gobierno bonaerense tildaron de “arbitraria e ilegal” la decisión de la administración nacional. Y agregaron: “La Provincia es la jurisdicción más perjudicada por Milei”.

Al respecto,el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio: “Estamos en presencia de un nuevo federalismo libertario en el que la provincia de Buenos Aires es la más perjudicada, sobre todo los vecinos del primer y segundo cordón del conurbano. La eliminación del Boleto Integrado es un castigo para los bonaerenses por lo que votaron”.

Además, el funcionario de Axel Kicillof agregó que el beneficio que aplicaba un descuento en el segundo boleto de 50% y del 75% en la tercera, en un lapso de dos horas, “a partir de ahora solo para la Provincia dejó de existir”.

En la práctica, las líneas afectadas son aquellas que tienen numeración por encima del 200 (que son las provinciales) y del 500 (que son municipales). En rigor, según detallaron desde el Gobierno bonaerense, entre enero y agosto el Ministerio de Transporte bonaerense invirtió más de $454.000 millones en las políticas de Compensación Tarifaria del AMBA e Interior; Transporte Fluvial y Boleto Especial Educativo.