El Concejo Deliberante aprobó la creación del Observatorio de la Seguridad Alimentaria y Nutricional Municipal
En la jornada de ayer, el Concejo Deliberante de Lanús aprobó la creación del Observatorio de la Seguridad Alimentaria y Nutricional Municipal (OBSANM) y el programa de prevención y asistencia del juego compulsivo, problemático o patológico en entornos digitales.
Además, los ediles de forma unánime declararon de interés legislativo las actividades del Centro de Comercio e Industria de Lanús y se dio un reconocimiento destacado al museo de la inmigración local.
Luego, el oficialismo realizó un homenaje en conmemoración del Día de la Lealtad peronista, y subrayaron que “en un nuevo aniversario del 17 de octubre, en el Día de la Lealtad Peronista, rendimos homenaje a la causa del General Juan Domingo Perón, que abraza nuestro pueblo y la militancia que sigue manteniendo vigente su doctrina, trabajando día a día por una patria justa, libre y soberana”.
Repudio al desfinanciamiento de la educación universitaria
El momento de discordia entre los bloques que componen el Concejo fue cuando los bloques peronistas presentaron sobre tablas un expediente para repudiar el veto al financiamiento universitario de Javier Milei.
El voto del proyecto salió negativo, porque el oficialismo no llegó a los dos tercios que se necesitaban para tratar el mismo. Igualmente, en las exposiciones de los distintos bloques quedo expuesto el pensamiento y el voto de cada espacio.
Los que votaron a favor de repudiar la desfinanciación universitaria fueron el bloque peronista y la Unión Cívica Radical, mientras que el PRO y La Libertad Avanza, tildaron al proyecto de “político”.
Ante esta situación, el oficialismo indicó que “queremos expresar nuestra mayor solidaridad con todas y cada una de las universidades públicas nacionales, especialmente con nuestra querida Universidad Nacional de Lanús, que se ve amenazada por las políticas neoliberales que otra vez atentan contra la movilidad social ascendente de nuestro pueblo”.
Para finalizar, se trataron varios expedientes que tuvieron el abal de todo el cuerpo del Concejo Deliberante.