Lanús se plantó en el Mineirão y define la serie en casa
El Grana pisó fuerte y se trajo un muy buen empate de tierras brasileras, empató 1-1 con Cruzeiro, en el marco de la semifinal de ida de la Copa Sudamericana 2024 y definirá la serie el próximo miércoles en el Estadio Ciudad de Lanús- Néstor Diaz Pérez.
En el partido disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, el delantero Kaio Jorge abrió el marcador para los brasileños, mientras que Ramiro Carrera lo empató a 12 minutos del final.
Con este resultado, los de Ricardo Zielinski se traen un gran resultado de Belo Horizonte para definir el pase a la final ante su gente en una semana. Asimismo, el domingo desde las 21.15 visitará el estadio Monumental José Fierro para enfrentar a Atlético Tucumán, por la decimonovena fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Por su parte, el equipo de Fernando Diniz se fue reprobado por su público y no pudo sacar ventaja para viajar a Buenos Aires. Por la fecha 31 del Brasileirao, visitará el sábado Atlético Paranaense en el Arena da Baixada.
Los minutos finales le pesaron a Cruzeiro y el club de barrio más grande del mundo siguió mostrándose valiente, convencido de que podía llevarse del Mineirão algo más que un empate. El triunfo no parecía una utopía y a esa altura ya nadie recordaba que el plantel granate había llegado diezmado y con muchas dudas a Belo Horizonte.
Al final, fue empate. Lo festejó Lanús, que luchó y lo mereció. Lo sufrió Cruzeiro, que una vez más se retiró abucheado por los suyos. La serie está abierta y el próximo capítulo se escribirá en La Fortaleza.