Lanús tiene una cita con la historia
A partir de las 19 el Granate recibe a Cruzeiro en el Estadio Ciudad de Lanús- Néstor Díaz Pérez por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana. El grana buscará meterse por tercera vez en su historia en la final de la competición, y hacer pesar el buen resultado logrado en Belo Horizonte.
Los antecedentes en semifinales de Copa Sudamericana de Lanús lo favorecen ampliamente, ya que el club del sur del Conurbano bonaerense disputó 2 semifinales (esta es la 3º) y ganó las 2, aunque luego tuvo la suerte repartida con una final ganada y otra perdida.
Repasamos las dos semifinales que disputó: La primera fue en 2013, cuando luego se consagraría campeón de la competición, allí enfrentó a Libertad de Paraguay. Lanús ganó por un global de 4-2, imponiéndose tanto de local como de visitante por 2 a 1. Luego vencería a Ponte Preta de Brasil en la final.
La segunda semifinal que disputó fue ante Vélez Sarsfield, en la edición de la Pandemia de Covid, en 2020. El grana lo barrió con un global de 4-0 al fortín, ganándole 1-0 de visitante y 3-0 de local.
Luego sería vapuleado 3-0 por Defensa y Justicia en la final que se jugó en Córdoba. Esta es la tercera semifinal y las cosas pintan bien para el Granate que, si bien empató en la ida, mereció ganar y ahora define de local.
Los 11 elegidos por Ricardo Zielinski: Nahuel Losada; Juan Cáceres, Carlos Izquierdoz, Ezequiel Muñoz, Julio Soler; Bruno Cabrera, Gonzalo Pérez, Felipe Peña Biafore, Ramiro Carrera; Marcelino Moreno y Gustavo Bou.

