SociedadÚltimas

Excandidato de La Libertad Avanza fue denunciado por abuso sexual y extorsión

El excandidato a intendente por La Libertad Avanza en La Matanza, David Martínez, más conocido como “El Dipy” fue denunciado penalmente por abuso sexual y extorsión.

La denuncia, que se dio a conocer en el Día Internacional contra la violencia de Género, cayó en la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 22 de la Ciudad de Buenos Aires y según consta en la denuncia se trata de un caso que tuvo lugar entre octubre de 2023 y mayo de 2024.

La denunciante, identificada como M.C.A.M., relató que conoció al músico en octubre de 2023 en un bar donde él se desempeñaba como DJ, tras haberse conocido mediante redes sociales y compartir intereses políticos en el ámbito de LLA, ambos comenzaron a interactuar con más frecuentemente.

La victima relato que el Dipy la instó a consumir drogas contra su voluntad: “No sé si en alguno de los tragos que me trajo le puso algo, porque la verdad es que no me suele causar ese efecto de mareo el fernet”.

Luego, la denunciante remarcó que “me dijo que me iba a llevar a trabajar con él, que me despreocupara. Esto no sólo que nunca sucedió, ya que no me ayudó en ningún momento a conseguir trabajo, sino que lo usó en mi contra para continuar viéndonos bajo la presión de que si no lo hacía no accedería al puesto laboral”.

https://twitter.com/telenueveC9/status/1861169721527210255

“A principios de este año me llegó una orden de desalojo por no poder pagar el alquiler de mi departamento y esto se lo conté. Entonces, me repitió que trabajaría con él en el Estado, utilizando mi hipervulnerabilidad para extorsionarme y manipularme, diciéndome las veces que me citaba que, si no me reunía con él, no me daría trabajo”, desarrolló.

Luego, la víctima dio a conocer algunos hechos que marcan el nivel de acoso y hasta relató un caso de abuso, donde el excandidato a intendente de La Libertad Avanza se abalanza sobre ella en una reunión laboral: “Me forzó a tener relaciones con él”.

Para finalizar, sostuvo que las agresiones ocurrieron siempre bajo el pretexto de reuniones laborales en el domicilio del músico. En una de estas ocasiones, detalló que El Dipy cerró la puerta con llave, la sujetó por las muñecas y la forzó a mantener relaciones sexuales.