Álvarez realizó un balance de su primer año de gestión
El intendente de Lanús, Julián Álvarez festejó su primer año de gestión y les contó a los lanusenses sobre los hitos en sus primeros 365 días de trabajo al mando del distrito. En este marco, sostuvo que “nuestro objetivo es siempre mejorar la calidad de vida de cada vecino y vecina de Lanús. Con ese mandato trabajamos día a día”.
En el comienzo del video que grabó el mandatario indicó que “vecinos y vecinas de Lanús habiendo transcurrido el primer año de gestión queremos contarles todo lo que hicimos en forma de rendición de cuentas pese a la severa crisis económica. Pudimos cumplir con nuestros objetivos de forma eficiente”.
Y agregó: “Iniciamos un primer semestre donde pusimos el municipio en la calle y un segundo semestre con un ambicioso plan de obras. Poner el municipio en la calle significa más patrulleros, más motocicletas, más caminantes, más ambulancias, más pediatras, más barrenderos”.
Además, subrayó que “iniciar un ambicioso plan de obras significa un plan de pavimentación que articula la licitación pública con una planta asfáltica funcionando a doble turno, obras en la mayoría de nuestros accesos al distrito. El recambio del parque lumínico de nuestras avenidas principales, el mejoramiento de nuestros espacios públicos, ejemplos de esto son el Parque Central Las Colonias, el Distrito de la Ribera y el Parque Lineal de Monte Chingolo”.
Palitos para el Gobierno nacional y provincial
En otro momento de su discurso, Álvarez disparó contra las administraciones nacionales y bonaerenses: “Quiero poner énfasis en este punto, porque todo esto lo hicimos con recursos exclusivamente municipales, el Gobierno Nacional nos transfirió cero pesos y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires solamente mil de los doce mil millones a los cuales se comprometió. Para que tengan una noción clara doce mil es el 10% de nuestro presupuesto anual total y nos transfirieron el 1%”.
“Hoy a la mañana escuchaba un discurso de Cristina Fernández de Kirchner de hace 25 años, promediaba el año 2000 y en ese entonces la economía estaba quebrada, decía que lo más grave era no solamente que la economía estaba quebrada, sino que estaba quebrada la moral de nuestra sociedad y que esto se debía a que su dirigencia no conjugaba la palabra con la acción”, subrayó.
Para finalizar, desafió a Axel Kicillof: “Este año desde Lanús podemos afirmar con toda claridad que conjugamos la palabra con la acción. Queremos recordarle al Gobernador que los vecinos y vecinas de Lanús también somos bonaerenses”.

