Cristina recibió a Lula y advirtió sobre el “terrorismo de Estado de baja intensidad”
En medio de la Cumbre del Mercosur, el presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, visitó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en San José 1111. La exmandataria agradeció el gesto, que consideró “mucho más que personal: fue un acto político de solidaridad”. Ambos compartieron un diálogo centrado en las persecuciones judiciales que atravesaron y la situación actual de Argentina.
“Lula también fue perseguido, también le hicieron lawfare hasta meterlo preso, también intentaron callarlo. No pudieron. Volvió con el voto del pueblo brasileño y la frente en alto”, señaló CFK, y agregó: “Nosotros también vamos a volver”. Durante su intervención, Cristina denunció la existencia de un “terrorismo de Estado de baja intensidad”, y alertó sobre una creciente “deriva autoritaria” del Gobierno nacional.
Entre los ejemplos que dio mencionó el espionaje interno legalizado por decreto, la persecución a militantes peronistas y la intención del Gobierno de habilitar el monitoreo de redes sociales sin orden judicial. También criticó el plan económico de Milei, al que calificó como “un experimento continental” con “salarios de hambre, entrega al FMI y la motosierra lista para después de octubre”.
“Nos costó demasiado construir esta democracia como para permitir que ahora la desmantelen paso a paso”, advirtió. Y cerró con un mensaje de esperanza: “Tenemos algo que ellos jamás van a tener: un nosotros. Y ese nosotros, como Lula en Brasil, también va a volver”.

