La Fortaleza de Lanús será escenario del cruce entre Racing y Riestra por la Copa Argentina
Este domingo 3 de agosto, el Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez será la sede del cruce entre Racing Club y Deportivo Riestra, por los 16avos de final de la Copa Argentina. El emblemático estadio del sur del conurbano bonaerense, conocido como La Fortaleza, volverá a vestirse de gala para recibir un duelo de alto voltaje entre dos equipos con presentes dispares, pero con la ilusión intacta de seguir avanzando en el torneo federal.
El encuentro, que se disputará con público de ambas parcialidades, genera gran expectativa tanto en Avellaneda como en el Bajo Flores, pero también en la ciudad de Lanús, que otra vez queda posicionada como punto neurálgico para el desarrollo de competencias nacionales.
Desde lo deportivo, Racing llega con una baja clave: su goleador Adrián “Maravilla” Martínez no podrá estar presente tras haber sido expulsado en la fase anterior ante San Martín de San Juan. El técnico Gustavo Costas evalúa dos alternativas para reemplazarlo en el centro del ataque: Adrián “Rocky” Balboa, quien convirtió en el último partido tras la salida de Martínez, y Elías Torres, una de las promesas que viene ganando minutos.
El probable once de La Academia sería: Facundo Cambeses; Marco Di Césare o Nazareno Colombo, Santiago Sosa, Agustín García Basso o Colombo; Facundo Mura, Juan Ignacio Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Elías Torres, Adrián Balboa y Duván Vergara.
En la vereda opuesta, Deportivo Riestra llega con su característico perfil bajo, aunque envuelto en cierta polémica tras las declaraciones de su delantero Milton Céliz, quien minimizó la importancia de la Copa Argentina. Rápidamente, el club salió a aclarar en redes sociales que “se trata de un torneo de prestigio y una de las prioridades de la institución”. El técnico Gustavo “Tata” Benítez también se expresó al respecto, afirmando que: “Enfrentar a Racing en esta competencia significa mucho para Riestra”.
Más allá de lo futbolístico, se destaca nuevamente la elección de La Fortaleza, una cancha que en los últimos años se ha convertido en sede habitual de partidos de Copa Argentina por su buena localización, accesos y capacidad. Se espera un operativo especial de seguridad, cortes de tránsito en los alrededores y un fuerte movimiento comercial en la zona, dada la presencia de hinchas de ambos equipos.

