Recuperan la pileta del Club 9 de Julio de Lanús Oeste
El Municipio de Lanús avanza con la puesta en valor de la pileta del Club 9 de Julio, ubicado en Lanús Oeste, en el marco del programa “Clubes en Marcha”. Las obras incluyen trabajos de reacondicionamiento general y la incorporación de un sistema de climatización para que el natatorio pueda funcionar durante todo el año.
Se trata de un espacio histórico para el barrio, que será renovado con el objetivo de fomentar el deporte y la vida comunitaria. “El municipio está reacondicionando este espacio histórico de la comunidad para que muy pronto vuelva a funcionar, esta vez con un sistema de climatización”, indicaron desde la comuna.
La iniciativa forma parte de una política integral de apoyo a los clubes barriales que el gobierno local viene desarrollando desde el inicio de la gestión. Actualmente, alcanza a más de 130 instituciones de la ciudad, beneficiando a más de 15 mil chicos y chicas que realizan actividades deportivas o participan en las ligas municipales.
El intendente Julián Álvarez supervisó personalmente el avance de los trabajos en el club y destacó la importancia de “recuperar espacios que son fundamentales para la vida de los barrios y que fomentan la inclusión a través del deporte”, informó LaDefensa.

