Sociedad

Robo, persecución y choque: tensión en Monte Chingolo tras un asalto

Una impactante persecución policial terminó con un violento choque contra la pared del patio de un jardín de infantes en Monte Chingolo, luego de que una banda de cuatro ladrones robara un auto y huyera a toda velocidad por las calles de Lanús.

El hecho ocurrió el domingo por la tarde, cuando el vehículo en el que escapaban los delincuentes circuló a contramano por la calle Albariños, superando los 100 km/h. La fuga culminó en la esquina con De La Peña, donde los sospechosos chocaron contra un patrullero y luego impactaron con la pared del Jardín de Infantes Nº 943, provocando el vuelco del auto.

A pesar del siniestro, los cuatro ocupantes del vehículo salieron ilesos e intentaron continuar la huida a pie. La Policía Bonaerense logró detener a dos de ellos en el lugar, y al poco tiempo capturó a un tercero, de 17 años, a pocas cuadras. El cuarto integrante de la banda, de 26 años, continúa prófugo.

Los tres detenidos quedaron a disposición de la fiscalía de turno del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, bajo la acusación de “robo agravado en poblado y en banda”.