Lanús se hizo fuerte en el Maracaná y está entre los mejores cuatro de la Copa Sudamericana
Lanús se hizo fuerte en Brasil tras empatar 1-1 con Fluminense y lograr así el pase a las semifinales de la Copa Sudamericana 2025, en un encuentro llevado a cabo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El gol del conjunto visitante lo convirtió Dylan Aquino, a los 22 minutos del segundo tiempo, mientras que Agustín Canobbio había abierto el marcador para los locales, a los 20 de la etapa inicial.
Con este resultado, el conjunto comandado por Mauricio Pellegrino avanzó a la siguiente instancia del certamen internacional, por la victoria de 1-0 obtenida en “La Fortaleza”, donde deberá enfrentarse al ganador de la serie entre Alianza Lima de Perú y Universidad de Chile (el cotejo de ida entre ambos terminó en empate sin goles).
En el primer tiempo, Lanús se vio ampliamente superado por los locales y no consiguió mantener la mínima ventaja obtenida en La Fortaleza. Luego de tanta insistencia en el área rival, el local logró romper el cero de la mano de Agustín Canobbio, quien definió con una acrobacia para abrir el marcador e igualar parcialmente la serie.
A los 32 minutos, Everaldo Stum le ganó el duelo a su marcador y conectó de cabeza un centro desde la izquierda por parte del colombiano Kevin Serna. Sin embargo, no logró dirigir el disparo hacia el arco y el resultado no sufrió modificaciones