Miguel Ángel Russo murió a los 69 años tras una larga lucha contra el cáncer
Miguel Ángel Russo murió a los 69 años, en su casa, tras haber luchado con una dura enfermedad que lo tuvo relegado de poder dirigir a Boca en los últimos partidos de la Liga Profesional. La primera información oficial llegó de la mano de la Asociación del Fútbol Argentino, desde las redes sociales, que confirmaron la triste noticia para el deporte argentino. Su muerte causó una gran conmoción en el mundo del fútbol, siendo homenajeado por todas las instituciones tanto a nivel local como lo internacional.
Nacido el 9 de abril de 1956 en Lanús, Russo fue director técnico del Club Lanús en dos períodos, 1989-1994 y 1999-2000, siendo protagonista de un hecho inédito en la historia de nuestro fútbol: logró el ascenso de 1990 en la vieja cancha de Quilmes, descendió al año siguiente y devolvió al Grana a Primera División en 1992, momento desde el cual se mantuvo durante 33 años en la máxima categoría.
A lo largo de su historia, Miguelo dirigió a Estudiantes de La Plata, Universidad de Chile, Rosario Central, Salamanca, Colón, Los Andes, Monarcas Morelia, Vélez, Boca, San Lorenzo, Racing, Millonarios, Alianza Lima, Cerro Porteño y Al-Nassr.
Sin duda Russo deja un legado en el fútbol argentino, siendo respetado y querido por todo el ambiente junto con varios títulos que obtuvo en su brillante carrera en este deporte.