Multitudinaria movilización por el Día de la Lealtad frente a la casa de CFK
Miles de personas se movilizaron este 17 de octubre hasta la residencia de Cristina Fernández de Kirchner, en San José 1111, para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista. Entre cánticos, banderas y consignas, la expresidenta saludó desde el balcón de su domicilio y dejó un mensaje grabado en el que llamó a “defender la soberanía y los derechos del pueblo argentino”, en un emotivo cierre de jornada.
Durante la tarde, columnas de militantes provenientes de distintos puntos del conurbano bonaerense, entre ellas agrupaciones de Lanús, Quilmes y Lomas, se sumaron a la caravana que partió desde Plaza Constitución hacia la casa de CFK. En el lugar también participaron funcionarios, dirigentes políticos y representantes sindicales, quienes coincidieron en destacar “la necesidad de unidad y organización popular” frente a las políticas del actual gobierno.
En su mensaje, Cristina Fernández advirtió que el país enfrenta un momento decisivo: “Hace 80 años fue Braden o Perón. Hoy, es Milei o la Argentina”. La frase, rápidamente coreada por la multitud, se convirtió en el cierre simbólico de una jornada marcada por la mística peronista y la lealtad a su principal referente.