Aprevide advirtió a los hinchas de la U de Chile antes del duelo con Lanús
De cara al partido de vuelta por las semifinales de la Copa Sudamericana entre Lanús y la Universidad de Chile, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) emitió un comunicado en el que advirtió que no se permitirá el ingreso de público visitante al estadio. El organismo recordó que la medida rige por disposición de la Conmebol y que cualquier intento de ingreso de hinchas chilenos será motivo de detenciones o sanciones judiciales.
En su mensaje, Aprevide informó además que toda persona identificada con elementos alusivos al club trasandino será sancionada con el derecho de admisión en toda la provincia de Buenos Aires. También indicó que más de 80 simpatizantes de la Universidad de Chile tienen prohibido el ingreso a La Fortaleza y que el operativo de seguridad será reforzado en la zona sur del conurbano.
Por último, el organismo cuestionó a las fuerzas de seguridad chilenas por los incidentes ocurridos en la ida disputada en Santiago, cuando el micro que trasladaba al plantel granate fue agredido. “Se tomarán todos los recaudos necesarios para garantizar la seguridad”, señalaron desde Aprevide en la previa del encuentro que definirá al finalista del certamen continental.

