PolíticaÚltimas

Peronismo Militante de Lanús despidió el año y llamó a redoblar la militancia frente al ajuste nacional

La organización Peronismo Militante de Lanús realizó una cena y brindis de fin de año en el Club Podestá, ubicado en Vélez Sarsfield 1370, con una convocatoria que superó los 200 asistentes, entre militantes, vecinos y vecinas del distrito, fiscales de Fuerza Patria y dirigentes de distintas organizaciones políticas locales.

Del encuentro también participó la jefa de Gabinete del Municipio de Lanús, Nadia Burgos, en una noche marcada por el balance del año y los desafíos políticos y militantes de cara a 2026 y 2027.

Al cierre de la cena, la responsable territorial del PM Lanús, Morena Barón, destacó la masiva participación y el trabajo colectivo que permitió concretar la actividad. En ese marco, agradeció “la convocatoria multitudinaria y el esfuerzo de los compañeros y compañeras para llevar adelante el encuentro”, subrayando el valor de la organización y el trabajo en comunidad.

Luego tomó la palabra la concejala y referente de gestión del PM Lanús, Mailén Cervera, quien llamó a redoblar los esfuerzos militantes frente al escenario actual. También señaló que el próximo año se presenta complejo para los gobiernos locales, debido al fuerte ajuste que impulsa el gobierno nacional, y remarcó la necesidad de fortalecer la presencia territorial y el acompañamiento a los vecinos.

El cierre estuvo a cargo del concejal de Lanús y responsable provincial de Peronismo Militante, Hugo De Gregorio, quien comenzó agradeciendo el trabajo organizativo, la participación de las organizaciones y la presencia de la comunidad. En su discurso afirmó: “Incluso en momentos difíciles, de oscuridad y tiniebla, siempre hay motivos para celebrar y reconocer a los compañeros y compañeras que se levantan todos los días a abrir las unidades básicas, que están siempre atendiendo a los vecinos, tendiendo una mano a quien lo necesita, construyendo y poniendo el cuerpo”.

Más adelante, De Gregorio sostuvo que el actual rumbo económico tiene consecuencias inevitables y planteó la necesidad de organizar una alternativa política. “Sabemos que este modelo económico de miseria planificada, más temprano que tarde, termina mal. Por eso, nuestra obligación es ponernos de pie para dar la pelea, liberar a Cristina y construir una salida que nos permita organizar la esperanza para el 2027 y así recuperar la felicidad de nuestro pueblo y la grandeza de la Nación”, expresó.

Finalmente, cerró el encuentro con una definición política: “No estamos dispuestos a resignar nuestros sueños de una Patria justa, libre y soberana”.

Más allá de los espacios de reflexión, se sintió en el aire el festejo por el encuentro en sí mismo. La cena compartida, los brindis entre compañeros y el baile final con una banda en vivo, fueron marca en la noche lanusense