La Fundación del Club Lanús entregó 15 mil kilos de alimentos a comedores del distrito
La Fundación del Club Atlético Lanús entregó alimentos no perecederos a 15 comedores, merenderos e instituciones del distrito.
La cifra destinada representa un total de 15 mil kilos de mercadería. Es la quinta acción de este tipo que lleva a cabo la entidad solidaria durante el aislamiento obligatorio.
«Estamos ayudando a los comedores, merenderos e instituciones del distrito, con los cuales trabajamos desde hace años. En los comedores que iban 150 personas ahora concurren entre 300 y 400», afirmó Alejandro Marón, presidente de la Fundación, en diálogo con Tyc Sports.
«En etapas normales, mantenemos con ellos un vínculo integral durante todo el año. Los chicos vienen al club, participan de la pileta de verano y festejamos el Día del Niño. Pero, en esta etapa exepcional, nos enfocamos en la parte asistencialista», agregó.
El titular de la Fundación explicó que se necesitan de estas acciones porque «Lanús es una ciudad que ya venía bastante castigada, con mucha economía informal y mucha gente que, por razones obvias, no puede trabajar».
Marón comentó que antes de la pandemia «colaborábamos con 600 familias, distribuidas en los distintos comedores». Lamentablemente «ese número de familias se ha duplicado, de tal modo que nos estamos poniendo en campaña para generar más recursos y volver a realizar estas entregas».
El club y su otro rol social en la pandemia
Desde que se decretó el aislamiento obligatorio, el Granate puso a disposición de las autoridades sanitarias provinciales y municipales su polideportivo y sede social.
En este último, se montó un hospital de campaña. «Tenemos 80 camas que todavía no se utilizaron, pero están preparadas con colchones nuevos y podrán ser utilizadas en el caso de que sean necesarias».
«También colaboramos con los tres hospitales públicos de la ciudad (Evita, Melo y Vecinal), donando camas, televisores y mercadería para sus sectores de aislamiento», cerró Marón.

