«Queremos que Martina venga a vivir con nosotras»: habla la hermana de la joven desaparecida el 3 de junio
El 3 de junio pasado, Martina Farías desapareció de su casa, en Bolivia 1426, en Lanús. Martina tiene 16 años y una dolorosa historia familiar detrás. En diálogo con La Unión de Lanús, Alejandra Farías, la hermana de Martina (que reside en Paraná, Entre Ríos) aprovecha este medio para enviarle un mensaje, con la esperanza de que haya huido de su casa, con la esperanza de que aún esté con vida. Mientras tanto, la policía investiga todas las hipótesis, incluso las más dolorosas. «Ayer hicieron un rastrillaje con perros para buscar restos humanos en la casa donde ella vivía, y dio negativo», cuenta Alejandra, y agrega que «se llevaron detenida a la señora que la cuidaba, Beatriz López».

-¿Por qué vivía con una señora que las cuidaba?
– Nosotras somos adoptadas, somos cinco hermanas y a tres de nosotras nos adoptaron juntas. Nuestra madre adoptiva me echa a mí primero, luego echa a mi hermana menor, Nancy -hoy la tengo a cargo yo- y a Martina, que tenía una patología psiquiátrica, la manda a Buenos Aires con una amiga de ella, Margarita López. Quien la cuidaba a Martina era Beatriz, la hermana de esa amiga. Algunos vecinos declararon que la maltrataba. Nosotras siempre quisimos comunicarnos, nunca pudimos, nunca nos dejaron un teléfono. Martina no tenía celular, no tenía redes sociales, no tenía nada. Nunca pudimos comunicarnos con Martina. Queremos aprovechar este medio para decirle algo.
-Adelante.
-Queremos que se sepa que sus hermanas estamos haciendo todo lo posible por encontrarla y traerla con nosotras a Paraná. Alejandra, Nancy, Mercedes y Tamara la estamos buscando para que venga a vivir con nosotras. Que vea esto, ¿viste? Porque si ella se escapó de ahí, capaz que tiene miedo de volver. Que vea que sus hermanas nos estamos moviendo.
Datos para buscar a Martina.
Martina es una joven de 16 años que desapareció el pasado 3 de junio, cuando salió de su casa ubicada en Bolivia 1426, Lanús. Mide 1,55, contextura delgada. Al momento de su desaparición, vestía un buzo con capucha color azul, jeans y zapatillas bordo.
La denuncia por la desaparición de Martina está radicada en la comisaría de Lanús y actualmente está a cargo de la UFI 4 Descentralizada Lanús bajo la carátula de “Busca de paradero”.
Quienes puedan aportar datos deben llamar a los siguientes teléfonos: área de Niñez de la Municipalidad de Lanús al 43575100 interno 6059/6034 o 42411000; al 132 o al 4241049 (Comisaría de Lanús); o con los familiares al 0343 155096355 (Alejandra Farías).