Alberto se reunió con intendentes y gobernadores para analizar la situación actual del Covid-19 y la pospandemia
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió este miércoles en la Quinta de Olivos a intendentes del conurbano bonaerense para analizar la situación actual del coronavirus en sus distritos y conversar sobre los desafíos a encarar en la pospandemia.
De acuerdo a lo expresado por los voceros de los intendentes, «se habló de una posible flexibilización de la cuarentena a partir del 17 de julio en los tres distritos», y afirmaron que «se analizó la posibilidad de apertura de algunas actividades, como en la Fase 3».
También se habló sobre la negociación de la deuda externa, la necesidad de avanzar con determinadas obras y sobre la colaboración brindada por los ministerios de Salud provincial y nacional en el marco de la crisis.
Leé también: «Alberto y Kicillof ayudan a Lanús: 309 millones de pesos para obras públicas».
Participaron del encuentro presencial los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Jorge Macri (Vicente López) y Néstor Grindetti (Lanús).

Por otra parte, el presidente también se reunió, aunque esta vez de forma virtual, con los gobernadores provinciales, a fin de conocer con más detalle la situación actual en sus territorios y empezar a conversar sobre las futuras flexibilizaciones, siempre y cuando la fase que transiten lo permita.