Habilitaron parcialmente iglesias y templos: podrá haber hasta 20 personas en reuniones al aire libre
De acuerdo con las disposiciones tomadas por la provincia de Buenos Aires, el Municipio de Lanús habilitó parcialmente la actividad religiosa, según lo establecido para distritos donde rige la fase 3.
De este modo, los fieles podrán pasar para el rezo y la oración individual y quedarse un máximo de 20 minutos por turno. Al mismo tiempo, parroquias y templos de diferentes confesiones religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos que dispongan de espacio al aire libre, ya pueden celebrar actividades litúrgicas y reuniones con un máximo de 20 personas. Los líderes de cada congregación se hacen responsables de que los participantes de las reuniones cumplan con los protocolos de seguridad sanitaria correspondientes.
En el caso de los lugares de culto cerrados, la permanencia estará autorizada por turnos de 20 minutos, a no más de un tercio de la capacidad y con intervalos de diez minutos para limpiar y desinfectar.
Los feligreses deberán usar barbijo en todo momento. Antes de entrar se les tomará la temperatura y se les rociará alcohol en gel, como si asistieran al supermercado.
Los bancos que sobren deberán ser retirados, a la vez que deberá mantenerse una distancia entre personas de dos metros hacia cada costado.
«En todo momento se deberá extremar la limpieza, desinfección y ventilación del lugar, la higiene de manos y respiratoria, como así también evitar el uso de objetos materiales compartidos y el contacto estrecho o cercanía entre personas», informa el municipio, que se compromete a la vez a elevar un protocolo para la celebración de actividades religiosas al aire libre. Entre las actividades permitidas figuran bautismos, bodas, confirmaciones, bar mitzvah, brit milá, entre otros.

