DeportesÚltimas

Vuelve el fútbol argentino a la televisión abierta

Tras un acuerdo entre el Estado Nacional, la Asociación del Fútbol Argentino y las empresas licenciatarias (Turner y Disney), este fin de semana se transmitirán dos partidos a través de la TV Pública.

El partido que Lanús empató 1 a 1 con Independiente el 27 de junio de 2017 había quedado marcado como el último emitido por un canal abierto. Con el fin del programa Fútbol Para Todos llegó la privatización de las transmisiones de fútbol, por la cual actualmente hay que pagar para poder ver el deporte más importante de la cultura nacional. Pero luego de las gestiones del Gobierno Nacional, el fútbol volverá a la pantalla del canal público sin costo alguno para el Estado.

Por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, la TV Pública transmitirá mañana desde las 21:30 el interzonal de la jornada: Argentinos Juniors – Vélez. En tanto que el sábado, por la Zona A y a partir de las 17:10, emitirá el encuentro entre Banfield y Colón. Esos dos duelos también serán ofrecidos por las señales deportivas ESPN y Fox Sports Premium, mientras que se espera la respuesta de los directivos de Turner (empresa dueña de TNT Sports) para elevar la oferta de partidos gratuitos a tres o cuatro por fecha.

Este nuevo escenario abre las puertas a la posibilidad de que algunos partidos de Lanús por la Copa de la Liga sean televisados por la TV Pública, sin necesidad de estar suscriptos al Pack Fútbol ni de contar con servicio de televisión paga. En cuanto a la fecha que comienza mañana, el Granate visitará a Unión en Santa Fe el próximo lunes a las 19:15 por la pantalla de TNT Sports.