PolíticaÚltimas

Martín Sabbatella y Julián Álvarez recorrieron las obras de ACUMAR en el Parque Industrial Curtidor de Caraza

El presidente de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabbatella, recorrió el avance de las obras del organismo nacional en el Parque Industrial Curtidor de Villa Caraza. Lo hizo acompañado por el dirigente del Ateneo Néstor Kirchner y presidente de IDEAL Lanús, Julián Álvarez.

«Estas obras, financiadas por el Banco Mundial, implican un avance importantísimo en el tratamiento de residuos industriales ya que el proyecto promueve la adecuación ambiental de pequeñas y medianas empresas de la Cuenca», resaltó Sabbatella a través de sus redes sociales.

Los trabajos en el predio permitirán alojar a las PyMEs del rubro curtidor, cuya mayor concentración en la Cuenca se encuentra en Lanús. La finalización de estas obras de infraestructura en el Parque Industrial Curtidor está prevista para mediados de este año.

Hasta el momento, ya se logró terminar con los desagües pluviales, se edificó el muro perimetral de cierre del predio, se construyeron los pavimentos de circulación interna y el boulevard de ingreso al parque, y se avanzó en las instalaciones de desagües industriales y cloacales y de las redes de gas, electricidad y agua potable.

El proyecto promueve el acceso a una mejor infraestructura, además del manejo y tratamiento compartido de los efluentes industriales de las curtiembres, con ahorro de costos y bajo impacto ambiental. La sustentabilidad de estas empresas también permitirá que cientos de trabajadoras y trabajadores del sector no se vean perjudicados, dado que la actividad curtidora está considerada como una de las más críticas en términos ambientales.

En este sentido, el presidente de ACUMAR concluyó: «A través de esta obra de gran incidencia para la vida de todxs lxs habitantes de la Cuenca, el sector curtidor, con el apoyo de ACUMAR, dará un gran paso para seguir mejorando su relación con el ambiente y el mantenimiento del empleo».