PolíticaÚltimas

Explotó la interna de Cambiemos: se bajó Patricia Bullrich, Grindetti la felicita y en las redes los macristas llaman «traidora» a Vidal

Por medio de una extensa carta abierta, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich anunció su renuncia a competir en las PASO de Capital, donde se hubiera enfrentado a la ex gobernadora y ex «orgullosamente bonaerense» (había puesto esa bajada en su cuenta de Twitter: hace unos días la eliminó) María Eugenia Vidal. La ex ministra de Trabajo del gobierno de Fernando de la Rúa y ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri aspiraba a encabezar las listas porteñas de Juntos por el Cambio, como primer paso para fundamentar sus aspiraciones presidenciales. Horacio Rodríguez Larreta, que aspira a ser el candidato macrista en 2023, resistió su ingreso en la ciudad, lo que lo llevó a enfrentarse con su mentor, Mauricio Macri, que dijo en cuanto micrófono tuvo a mano que Vidal debía encabezar las listas bonaerenses y Bullrich las de CABA.

Leé también Grindetti en problemas: allanaron el Municipio por una denuncia penal en su contra

A su vez, al intendente Néstor Grindetti felicitó por la decisión tomada a Bullrich: fue una manera amable de decir «era hora, querida, tomátelas». Grindetti -ex empleado de Macri en Socma, ahora confeso impulsor de la candidatura presidencial de Larreta, escribió: «Felicitaciones Patricia por la decisión que tomaste, tenés por delante la inmensa tarea y el compromiso de hacer más grande aún a nuestro partido en todo el país».

La alegría de Grindetti

De «Leona» a «traidora»

Por su parte, la principal beneficiada con el «renunciamiento» (¡Cuac!) de Bullrich, María Eugenia Vidal, tuiteó «Felicitaciones a Pato Bullrich por tu decisión a favor de la unidad en esta elección tan importante y de recorrer la Argentina defendiendo los valores de Juntos por el Cambio». La ex «orgullosamente bonaerense» recibió el mote de «traidora» de parte de los trolls bullrichistas, que le hicieron saber que pagaría la retirada con un poquito de sangre política. Adjuntamos capturas que nos eximen de mayores comentarios.

Aunque este coletazo de la interna es el más ruidoso, no es el único. Hoy también, declinó sus aspiraciones de encabezar las listas bonaerenses Elisa Carrió, satisfecha con la postulación del neurocirujano radical Facundo Manes. ¿Quiere decir esto que Manes es el candidato de consenso en las filas del macrismo? ¡Para nada! Hay otro candidato que ya hizo saber sus intenciones: el porteño Diego Santilli (hombre de Larreta) . Por otro lado, el ex ministro de Vidal y también porteño Cristian Ritondo, está empapelando la provincia con su nombre porque tiene la intención de ser candidato a gobernador cuando pueda (no ahora, sino en 2023). Así las cosas por ahora: el llamado «Amba» es una fuente de conflictos en una coalición que, lejos del poder, tiende a resquebrajarse.