PolíticaÚltimas

Grindetti atacó a los trabajadores municipales que piden mejoras salariales: «Utilizan reclamos para hacer política»

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, atacó duramente a los trabajadores municipales que están en plan de lucha en reclamo de mejoras salariales. En el marco del «Día del Trabajador Municipal», El candidato a vicepresidente de Independiente y jefe de campaña de Diego Santilli calificó a los trabajadores que luchan por sus salarios como «unos poquitos que usan sus reclamos para hacer política» y aseguró que «la familia municipal muchas veces se vio perjudicada por quienes dicen defenderla». El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, que orienta Miguel Pedelhez, reclama un aumento salarial del 12 por ciento. La contraoferta del municipio fue del 5 por ciento, por lo cual los trabajadores municipales iniciaron un plan de lucha. Aquí se reproduce la polémica carta del jefe comunal.

Leé también Grindetti será candidato a vicepresidente de Independiente: secundará a Fabián Doman en la lista que armó Ritondo

CARTA ABIERTA DEL INTENDENTE A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES DE LANUS

Queridos trabajadores municipales aprovecho estas líneas para desearles un feliz día del trabajador municipal.

Recuerdo que hace 6 años, cuando me tocó el honor de tomar la gestión, me encontré con un lugar en condiciones calamitosas, con un edificio municipal que no podía prestar servicio ni al vecino, ni a sus propios empleados.

Empleados que hasta para ir al baño debían cruzar a la YPF de enfrente. Recuerdo que ese era nuestro municipio.

Hoy, después de un arduo trabajo que encaremos entre todos, caminar por el municipio y sus descentralizaciones nos genera orgullo. El Palacio está totalmente renovado, con nuevas oficinas, nueva tecnología y más comodidades para todos ustedes. Logramos crear el primer instituto municipal donde se pueden capacitar y formar, creamos un Centro de Atención Vecinal que atiende a más de 1.000 vecinos todos los días, firmamos un convenio colectivo que puso un marco adecuado que antes no existía, mudamos las oficinas de Desarrollo Social a un edificio completamente nuevo, mejoramos todos los parques y plazas de Lanús y hasta logramos inaugurar una nueva Sede de Licencias y la primera Escuela Municipal Bilingüe.

Todo esto y mucho más son espacios y derechos que se ganaron cada uno de ustedes y como les decía, es mi mayor orgullo.

Durante todo el 2020 y parte del 2021, el país, la provincia y obviamente Lanús pasamos, debido a la pandemia por una situación muy complicada. Aprovecho este momento para agradecerles el enorme esfuerzo y compromiso, especialmente a los que tuvieron que ponerle el cuerpo en la calle y atendiendo a nuestros vecinos.

Sé que falta mucho y que tenemos que seguir construyendo un camino de progreso que empezó en 2015 y que no puede detenerse. Entre todos logramos cambiar la imagen que tenía el vecino de Lanús. Nuestra forma de gestionar nunca cambió, ni va a cambiar, siempre vamos a priorizar dar respuesta, establecer canales de diálogo y mantener las puertas abiertas para atender a todos aquellos que se acerquen a darnos su punto de vista y sus ideas. No creo en el camino de la antinomia y me apena ver cómo, a veces, unos poquitos utilizan algunos reclamos para hacer política. Sé que esto no es compartido por la inmensa mayoría de la familia municipal que muchas veces se vio perjudicada por los que dicen defenderla.

Sin más comentarios, quiero volver a desearles un muy feliz día, agradecerles por todo el esfuerzo constante y por trabajar todos los días para tener un Lanús mejor. Muchas Gracias! Néstor Grindetti, Intendente Municipal.