Pidieron un 39% de aumento y Grindetti les ofreció apenas el 12%: los municipales de Lanús anunciaron un paro para este viernes
La soga se volvió a tensar entre el Municipio de Lanús y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús. El gremio solicitó una recomposición salarial del 39 por ciento y la respuesta del Municipio fue una oferta del 12 por ciento: menos de la tercera parte de lo solicitado. El porcentual fue calificado como «irrespetuoso», y de este modo el STML anunció un paro de 24 horas para este viernes. El paro será con presencia en los lugares de trabajo y con guardias mínimas donde sea necesario.
Según anunció el sindicato que conduce Miguel Pedelhez, la medida representará el comienzo de «un plan de lucha con diferentes modalidades en defensa de un salario digno». En su durísimo comunicado, Pedelhez llama a decir «basta a este Ejecutivo que una vez más nos empuja a un conflicto, pretendiendo seguir sumiendo en la indigencia y desesperación a los Trabajadores Municipales y sus Familias».
