Kudelka: «Racing es un rival rico, de buen juego: un gran desafío»
El entrenador de Lanús, Frank Darío Kudelka, brindó este mediodía su tradicional conferencia de prensa semanal, en este caso con vistas al encuentro que el puntero del campeonato disputará ante Racing el próximo lunes. Aquí te ofrecemos los principales conceptos, junto con el video de la conferencia.
Sánchez Miño no llega [al partido con Racing]. Si bien evoluciona bien de su su lesión, le va a llevar unos días.
[El regreso de Leandro] Diaz es una posibilidad, no obstante jugamos la semana que viene así que nos queda una buena cantidad de entrenamientos.
Lo que acomodamos en relación a los rivales de turno son las posiciones, que tienen que ver con adónde podemos hacerle daño. Adónde podemos ganar espacios y superioridad numérica para llegar a zona de definición. No recuerdo si alguna vez cambié un sistema en función del rival, lo que podemos cambiar son estrategias. Nosotros creemos que el equipo debe seguir progresando en las cosas buenas que hace. .
Felipe Aguilar lo va a reemplazar [a Cristian Lema]. Confiamos mucho en él porque las veces que le tocó entrar lo hizo muy bien. Las expulsiones y lesiones son cosas comunes a todos los equipos.
Nuestras expectativas a largo plazo van de la mano con lo que pensamos en el inicio en la pretemporada. Creemos mucho en este plantel. Si me hubieses hecho la pregunta antes del inicio del campeonato hubiese dicho lo mismo. Somos conscientes de que esto es a largo plazo y que debemos sostenerlo y mejorar.
La eficacia, la determinación, la intensidad no siempre van de la mano con una gran posesión de la pelota, en cuanto a porcentaje. En cuanto a lo que a mi me gusta, es algo que queremos que el equipo tenga. Mayor posesión del balón a lo largo del partido. Pero aparecen otras facetas tanto o más determinantes como la verticalidad, intensidad y efectividad. Defender bien también es jugar bien. Yo adhiero a tener la pelota, a mí me gusta mucho eso. Estuvimos mucho tiempo durante dos partidos con hombres de menos y así se complica tener más tiempo el balón.
Racing es un rival rico, de buen juego. Es un gran desafío para nosotros, y más de visitante. Tiene un plantel importante en cantidad y calidad.
Facundo Tello es uno de los mejores árbitros del fútbol argentino. En las expulsiones contra San Lorenzo me tengo que detener más en no cometer errores nosotros, más allá de lo que lo que cobre el árbitro. Me parece un árbitro totalmente confiable que no se va a dejar llevar por nadie ni por donde se juegue. Tiene un mundial en la espalda.
Con respecto a Sand, lo que sí dije es que es uno más del plantel, es uno más desde la consideración. Es un ídolo de la institución, un referente, alguien que a mí me da placer que mi carrera me de la posibilidad de dirigirlo. Su idolatría trasciende cualquier momento y lo va a trascender hasta el día que no juegue más en Lanús y se retire del fútbol. Es algo difícil de lograr en un jugador. En una edad importante su determinación es determinante también. Y después están las decisiones. Puede estar adentro, más adentro o más afuera. Son decisiones en las cuales sinceramente tengo que dejar de lado lo que dije anteriormente porque no siempre una cosa va de la mano de la otra.
Un jugador erró un penal [por Franco Troyansky] y para algunos ardió troya. Pasaron diez minutos y el chico hizo un gol. A veces somos muy determinantes, muy ansiosos.

