El peronismo de Lanús recordó a los mártires del 56: Julián Álvarez señaló que «aún hoy seguimos luchando contra las proscripciones»
Con un acto sencillo pero muy emotivo, bajo la lluvia, el peronismo de Lanús recordó a los mártires de la sublevación del General Juan José Valle, ocurrida el 9 de junio de 1956. El acto se realizó frente a la comisaría segunda de Lanús, donde hace 67 años fueron fusilados Albino Irigoyen, José Costales, Dante Lugo, Osvaldo Alvedro, Clemente y Norberto Ros, y fue «suicidado» Emir Joffré. «Dieron su vida por una Patria más justa, libre y soberana», destacó el concejal Julián Álvarez, presidente del Partido Justicialista local.
En el acto hicieron uso de la palabra el secretario de organización del partido, Roberto Crovella – quien pidió un minuto de silencio en homenaje a los compañeros asesinados- el secretario general del partido, Omar Galdurralde, el vicepresidente Agustín Balladares, y finalmente cerró Julián Álvarez. Los tres coincidieron en recordar la entereza y el coraje de los sublevados, así como en destacar la unidad del peronismo local, y consideraron que recuperar la ciudad de Lanús -hoy en manos de un gobierno que Balladares caracterizó como «gorila y antiperonista» es el mejor homenaje que se les puede hacer.
«Parece mentira, pero 67 años después seguimos luchando por una democracia sin proscripciones», señaló Álvarez, quien nombró uno por uno a las víctimas lanusenses de la dictadura de Aramburu y Rojas, y señaló además que el peronismo de Lanús «sigue luchando por una patria Justa, Libre y soberana».