Lanús perdió con Vélez y se complicó en la lucha por jugar la Libertadores
La historia enseña que, a Lanús, Vélez le resulta siempre un hueso duro de roer. Esta vez no fue la excepción. Este Vélez horrible que tuvo un golpe anímico con la llegada del Gallego Méndez, le ganó con la fórmula que los Caballeros de la Quema inmortalizaron como «Todos atrás y dios de nueve». Hicieron un gol y se colgaron del travesaño, y al final festejaron. Reconocemos que en circunstancias similares Lanús también hubiera festejado, pero ahora el que pelea el descenso es Vélez y no el Grana. Por eso duele esta derrota bajo la lluvia ante esta murga radicada en Liniers, que levantó el ánimo aunque no el fútbol. Por eso, por el penal no cobrado y porque complica un poco la clasificación para la Libertadores, que todavía está al alcance de la mano, pero dependerá de no perder más puntos.
El delantero Walter Bou marcó el gol del triunfo en el estadio Néstor Díaz Pérez-Ciudad de Lanús, que por momentos soportó lluvias intensas.
Vélez logró la segunda victoria consecutiva y alcanzó los 24 puntos. En tanto, Lanús, que venía de dos triunfos en fila, se quedó con 40, no pudo recortar distancia con el líder River (50) y tampoco ubicarse en zona de clasificación para la Copa Libertadores.
El equipo del «Gallego» Méndez fue levemente superior a Lanús en el primer tiempo y aprovechó al máximo la única situación que dispuso en todo el partido.
Un quite y posterior desborde a toda velocidad de Gianluca Prestianni desequilibró a la defensa local. El centro del juvenil no pudo ser controlado por Brian Aguirre y encontró al solitario Bou que no perdonó frente a Lautaro Morales.
Lanús, que no perdía como local desde la sexta fecha (1-0 vs. River) y llevaba seis éxitos consecutivos en su casa, buscó la igualdad en el segundo tiempo, pero a base de centros, con Luciano Boggio como principal ejecutante. En otras palabras, cascoteamos el rancho demasiado y nos faltaron ideas, aunque merecimos largamente el empate.
Vélez se dedicó a cuidar el resultado y le cedió la pelota a un Lanús falto de fútbol y de gol, a pesar que terminó el partido con delanteros como Leandro Díaz y José Sand.
El «Granate» estuvo cerca del empate con un cabezazo de Cristian Lema, quien resignó su posición en defensa para convertirse en un atacante más; con un intento de Pedro De La Vega que dio en el travesaño y un remate de Brian Aguirre que pasó cerca del primer palo.
(Fuente: Télam)

