PolíticaÚltimas

Kicillof dio el puntapié de las sesiones ordinarias en el Congreso provincial criticando al “feroz ajuste” de Milei

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof dio su discurso ante la Legislatura bonaerense, en el marco de la apertura del 152° período de sesiones ordinarias, y cuestionó las políticas de ajuste llevadas a cabo por el presidente, Javier Milei.

El mandatario provincial, alertó que “el experimento al que está siendo sometido el país exige acciones extraordinarias de la Provincia. Confieso que me hubiera gustado iniciar esta segunda etapa en un contexto diferente. Estamos pasando por una circunstancia muy incierta y sombría”.

Luego, apuntó contra las políticas desarrolladas en los primeros meses del Gobierno libertario y advirtió: “Los problemas no se solucionan ni con motosierra, ni con dinamita, ni con ajuste”.

Y agregó: “El presidente debe respetar a quienes democráticamente eligieron a sus intendentes, sus diputados y senadores, a todos sus representantes. Y eso es precisamente lo no está sucediendo: el Presidente no está respetando la voluntad de los bonaerenses y no está respetando a sus representantes”.

Después, siguió con sus dardos apuntados hacia la Rosada: “Lo quiero decir con claridad: por decisión del Presidente, en base a su dogma ideológico, el Estado Nacional no sólo está aplicando un plan de ajuste tradicional y catastrófico”.

«Está desertando de sus obligaciones más constitutivas, de sus tareas más elementales e irrenunciables. Estos 90 días nos dejan una primera enseñanza y advertencia: Milei no quiere achicar el Estado, quiere desintegrarlo”, concluyó, Kicillof.