Lanús goleó y es el primer clasificado a octavos de final de la Copa Sudamericana
El Granate redondeó en la noche de ayer las tres G, ganó, goleó y gusto, venció a Metropolitanos de Venezuela por 5 a 0 y se convirtió en el primer equipo clasificado a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Un rato más tarde del festín de goles en La Fortaleza, el empate entre Cuiabá y Garcilaso en Brasil le dio el boleto directo a octavos de final como ganador del grupo G.
Todo le resultó bastante sencillo al equipo de Ricardo Zielinski que tuvo algunas modificaciones en la base titular con respecto a los que jugaron de entrada ante La Lepra. El club de barrio más grande del mundo necesitaba mejorar dos cuestiones ante un rival tan débil: sintonía en ofensiva y solidez en defensa y la noche demostró que el equipo sigue creciendo.
La goleada
Un error en la salida de Marlín Cuero en el minuto 5 con un despeje que se metió en la propia portería defendida por Álvaro Villete marcó el inicio de la goleada final del local. A los 23 minutos una combinación de Marcelino Moreno, Julio Soler y Walter Bou terminó con la definición de este último para ampliar la ventaja en favor del local.
En el inicio del complemento, más precisamente al minuto 52, Raúl Loaiza ensayó un gran pase para Favio Álvarez que, de primera puso el balón rasante para firmar el 3-0 en favor del local tres minutos más tarde Bou interceptó una salida de Metropolitanos para definir por encima de Villete.
A los 76 minutos fue el ingresado Franco Watson quien tuvo su bautismo goleador al capturar un rebote del portero y definir para sellar el resultado final.
Tras esta victoria, Lanús cerrará su participación el 29 de mayo como local ante Cuiabá mientras que Metropolitanos intentará sumar al menos un punto cuando reciba al Deportivo Garcilaso en Caracas.

