Máximo Kirchner visitó “El loco y el cuerdo” y disparó contra Macri y Milei: “Se abrazan con Elon Musk y los pibes no tienen para cargar los datos del celular”
El diputado nacional Máximo Kirchner realizó una extensa entrevista con Flavio Azzaro y Andrés Ducatenzeiler en el programa “El loco y el cuerdo” donde se refirió a todo, su infancia, la política, su padre y madre, la gestión de Mauricio Macri y el actual gobierno de Javier Milei.
En la charla el líder de La Cámpora realizó mucha autocrítica, habló sobre su espacio político, y disparó contra “la nueva derecha argentina”, poniendo en el foco en la gestión del expresidente Macri, al desempeño del ministro de Economía Luis Caputo y al programa económico de La Libertad Avanza, Kirchner hizo una minuciosa radiografía de la oposición y del mapa electoral de cara a las próximas elecciones.
Sobre esto marco que “vos tenés una derecha argentina que se abraza a Elon Musk. Dicen ‘Elon Musk me llamó’, ‘Elon’, ‘Elon’ y decís ‘flaco, los pibes no pueden cargar los datos de los celulares. Esto es lo que va pasando. No tienen acceso a una computadora. Está muy lindo, pero ¿para quén es eso? Para un 20% ó un 30% de la sociedad. ¿Y el resto? La ñata contra la pantalla”.
Luego, se refirió al rol de los medios en la política y cómo el periodismo afectó su vida y la de su hermana Florencia. “El encarnizamiento que hubo con ella fue terrible. Eso no se hace”, dijo. Y justificó: “Como no le podían entrar por ningún lugar a Cristina fueron a buscar a los hijos. Se creyeron autorizados para hacer un montón de cosas, mucho más allá de lo que se debe”.
El palo a Axel
En otro momento de la charla, habló sobre la relación que mantiene con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con quien mantiene desacuerdos y de quien se encuentra visiblemente distanciado.
Sobre esto marco: “Cristina siempre lo trató entre algodones, Kicillof fue un privilegiado en la relación con Cristina. El trato que nos puede dispensar a mí, a Wado (de Pedro) y a otros compañeros y compañeras nunca lo tuvo con él”.
Frente a la pregunta de Azzaro sobre la “sumisión” del gobernador bonaerense, Máximo se despegó de la situación: “Creo que el léxico del gobernador es mucho más amplio que sumisión o traición. Pero tanto no sé, no tengo acceso a la intimidad del gobernador”.
Para finalizar, Kirchner pareció aprovechar la ocasión para enviar un tiro por elevación hacia Kicillof, en el marco de una interna peronista que lo encuentra enfrentado con el gobernador bonaerense por el armado del partido, fallidas elecciones para conducir el PJ mediante, y las candidaturas.