Sociedad

Varios distritos del AMBA en emergencia por inundaciones

Imagen: Un auto bajo el agua en Zárate.


Las fuertes tormentas que azotan la Región también golpean en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en los distritos de Zárate, Campana, Baradero, Arrecifes, San Antonio de Areco, Chacabuco, Junín, Bragado, 25 de Mayo, 9 de Julio, Rauch, Chacabuco, Chivilcoy, Arrecifes y Suipacha.


En estos últimos puntos, la lluvia acumulada en pocas horas supera los 100 milímetros, el agua que se espera para todo el mes de mayo.


La inestabilidad comenzó en la noche del jueves. A lo largo de todo la jornada de ayer provocó anegamientos en los partidos de La Matanza, Ituzaingó, Zárate, Avellaneda, Exaltación de la Cruz, Tigre, Lanús, Merlo, entre otros, y en algunos casos el agua entró en las viviendas. Zárate fue una zona muy castigada.

En ese sentido, el intendente de Zárate, Marcelo Matzkin, recomendó a los habitantes no salir a la calle a menos que sea necesario y describió que la situación “es muy complicada”, a la vez que detalló: “Cayeron más de 150 milímetros (de agua), la mitad de lo que cayó en Bahía Blanca”.


Además, se reportaron desbordes de arroyos que generaron embotellamientos en el tránsito sobre las rutas 8 y la Panamericana, a unos 95 kilómetros de la capital federal.
En este contexto, Matzkin activó el comité de crisis para hacer frente a las urgencias, como el corte de suministro eléctrico originado por las caídas de ramas de árboles y cables.