Política

«Ni una menos», Garrahan, jubilaciones y discapacidad: varios sectores afectados por la motosierra de la LLA confluyen en el Congreso


El Congreso será el escenario de varios reclamos que se vienen dando de manera fragmentada, pero que confluirán en súper miércoles de manifestaciones.

“La marcha más grande”, así es una de las convocatoria para la medida que hacen cada semana los jubilados y jubiladas y a la que esta vez se suma el colectivo “Ni una menos” –a diez años de la primera movilización–, la CGT, las y los trabajadores del Hospital Garrahan, científicos, universitarios, partidos políticos y movimientos sociales. Además, al mediodía protestarán las personas con discapacidad contra el insensible ajuste de Javier Milei. Mientras que afuera se espera otro operativo represivo de Patricia Bullrich, adentro habrá una sesión en la que se debatirá una suba en las jubilaciones y declarar la emergencia en las prestaciones para personas con discapacidades, entre otros proyectos.

Se cumplió una década del primer “Ni Una Menos” (NUM) y en la Ciudad de Buenos Aires se decidió unir la movilización con la de los jubilados “contra el ajuste y la crueldad” del gobierno de La Libertad Avanza. La convocatoria es a partir de las 16 horas en Plaza Congreso y el lema es “Unir las luchas es la tarea”

Paralelamente, la CGT confirmó ayer su presencia a través de las redes sociales. «Mujeres trabajadoras. A 10 años del ‘Ni una menos’, ni una jubilada menos. Contra la crueldad, el hambre y el saqueo», sostuvo la central obrera en un flyer que también firman las dos Centrales de Trabajadores Argentinos, la UTEP y la Corriente Clasista y Combativa.