Fuerza Patria arrasó en la Tercera Sección con más del 53% de los votos
Con el 84% de las mesas escrutadas, el oficialismo provincial nucleado en Fuerza Patria obtuvo el 53,78% de los votos en la Tercera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires y se aseguró 10 de las 18 bancas en juego en la Cámara de Diputados bonaerense. La fuerza liderada por Axel Kicillof y con Verónica Magario como primera candidata consolidó su hegemonía en el principal bastión electoral del conurbano.
En total, Fuerza Patria reunió aproximadamente 1,4 millones de sufragios y marcó una diferencia contundente frente a La Libertad Avanza, que alcanzó el 28,62% con 750 mil votos y se quedó con seis bancas. En tercer lugar quedó el Frente de Izquierda, encabezado por Nicolás del Caño, que con 150 mil votos (5,73%) logró ingresar dos diputados provinciales.
El resto de las fuerzas, como Nuevos Aires y Somos Buenos Aires, no alcanzaron el piso necesario para obtener representación legislativa. De esta manera, el peronismo retuvo con amplitud su predominio en la sección más poblada de la provincia, que fue clave para consolidar el resultado electoral del 7 de septiembre.

