DeportesÚltimas

Franco Colapinto ignoró una orden de su equipo, superó a Gasly en el final y terminó 17° en el Gran Premio de F1de los Estados Unidos

Max Verstappen se llevó un nuevo triunfo en el Gran Premio de Estados Unidos y acortó distancias con Oscar Piastri en la lucha por el título, mientras que Franco Colapinto volvió a ser protagonista dentro del equipo Alpine por una maniobra que generó tensión interna. El argentino finalizó 17°, luego de adelantar a su compañero Pierre Gasly pese a la orden del equipo de mantener posiciones en las vueltas finales.

Durante la vuelta 54, Colapinto pidió permiso para pasar argumentando que Gasly era “demasiado lento”. A pesar del pedido de mantener posiciones, decidió superarlo por adentro en la curva 1 y sostuvo la posición hasta la bandera a cuadros. El movimiento dejó al francés en la última posición y evidenció las diferencias dentro del equipo.

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se quedó con un cómodo triunfo en el Gran Premio de Estados Unidos y le mete presión al líder del campeonato, el australiano Oscar Piastri. El argentino Franco Colapinto (Alpine), quedó 17°.

El podio lo completaron el británico Lando Norris (McLaren) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). La carrera fue un verdadero monólogo por parte de Verstappen, quien cerró un fin de semana simplemente perfecto, en el que ya había ganado la carrera sprint, consiguiendo solo unas horas después la pole position con mucha contundencia.

Gracias a esta victoria (la tercera en las últimas cuatro carreras), Verstappen llegó a los 306 puntos y se ubicó a solo 40 al líder Piastri, quien hace solo cuatro fechas le sacaba 104 unidades.