Lanús venció 3-1 a Atlético Tucumán por el Torneo Clausura y llega motivado a la final de la Copa Sudamericana
Lanús derrotó 3-1 a Atlético Tucumán en el Estadio Néstor Díaz Pérez en el comienzo de la última fecha de la Fase Regular del Torneo Clausura. El ganador quedó en la segunda colocación de la Zona B con 30 puntos, a 1 del líder Rosario Central, dejó atrás la caída en el clásico contra Banfield, se acomodó en la Tabla Anual y llega afilado a la final de la Copa Sudamericana, trofeo que dirimirá el sábado 22 de noviembre ante Atlético Mineiro de Brasil desde las 17:00 (hora argentina).
Vale destacar que el equipo de Mauricio Pellegrino tiene un ojo puesto en lo que será la Sudamericana, luego de eliminar a Central Córdoba, Fluminense y Universidad de Chile en las llaves a doble partido de eliminación directa. El duelo definitorio por el título y el pasaje a la Copa Libertadores 2026 contra Atlético Mineiro se disputará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay. Este compromiso lo obligará a postergar el duelo de octavos de final del Torneo Clausura, tras asegurar su boleto en las jornadas anteriores.
Con la derrota, el elenco tucumano permanece en el undécimo lugar de la Zona B con 18 unidades y se quedó sin chances de meterse en el Playoff. Por otro lado, los del Sur del Gran Buenos Aires se afirmaron como escoltas de Rosario Central en la zona y quedaron séptimos con 50 puntos en la Tabla Anual, en zona de clasificación a la Sudamericana 2026. Si se lleva la actual edición de la Sudamericana, liberará un cupo por esa tabla, que le quedaría a Barracas Central por el momento

