Con más de 55 mil personas y espectáculos gratuitos, reabrió Tecnópolis este fin de semana
Bajo el nombre de «Atardeceres de verano», el Ministerio de Cultura de la Nación realizó la reinauguración de Tecnópolis, en el barrio de Villa Martelli. Fueron más de 55 mil personas las que se acercaron para ser parte de una jornada de espectáculos culturales gratuitos y para toda la familia.
El Ministro de la cartera, Tristán Bauer, puso en palabras todas sus emociones, en diálogo con Página 12: “Tecnópolis es un lugar que yo amo profundamente. En lo emotivo tiene una carga inmensa. No me puedo despegar de lo emocional. Participé de su génesis, seguimiento, desarrollo y el trabajo de hoy es el de la recuperación de aquella esencia. Cuando asumí en el ministerio, primero hicimos con el equipo un diagnóstico de lo que encontramos. Y encontramos un territorio de tierra arrasada que se dio a lo largo y ancho de todo el país con un particular ensañamiento por la cultura, casi un desprecio por la cultura. Por ahí, la palabra más acertada no es un desprecio sino un desamor. La reinauguración de hoy es el puntapié inicial para volver a darle a este lugar la vida y la intensidad que necesita”.
La jornada arrancó oficialmente a las seis de la tarde, luego de consumarse la cuenta regresiva. Allí aparecieron dos bandas en el Escenario de las Banderas que, entre bombos, wiphalas y DJs, la música andina y la electrónica, dieron inicio a una tarde de celebración.
Tras la apertura, se produjeron muestras y espectáculos en los distintos espacios del predio, entre ellos la reedición del concierto homenaje a María Elena Walsh «Cantando al Sol», el skatepark que se consolidó como punto de encuentro de la juventud, el espacio de tango y milonga que convocó a nuevas voces del género como Julieta Laso y la Orquesta Típica Vidú, entre otros. También se pudo disfrutar de los espacios del Plan Nacional de Lecturas, Cine.ar Play con cine al aire libre y Ajedrecear.
Cerca de las 19:00, el cierre de la jornada estuvo a cargo de las bandas de rock Eruca Sativa y Los Pericos, quienes despidieron a los presentes hasta el próximo fin de semana. Tecnópolis abrirá sus puertas en lo que resta de febrero y hasta el 1° de marzo, siempre de lunes a domingos, siempre con entrada libre y gratuita.
Junto Tristán Bauer y los directores del parque, María Rosendfelt y Ricardo Ferraro, estuvieron presentes Nicolás Trotta, Ministro de Educación, Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, tecnología e innovación, Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, Oscar Parrilli, senador nacional, Paula Español, secretaria de Comercio Interior, Ana María Franchi, presidenta del CONICET, Juan Sasturain, director de la Biblioteca Nacional, Luis Puenzo, titular del INCAA, Verónica Fiorito y Martín Bonavetti, directores del Centro Cultural Kirchner, Victoria Donda, titular del INADI y el productor Javier Grosman, entre otras figuras.

