Denuncian despidos en la ex Comisión Nacional de Pensiones

Trabajadores de la ex Comisión Nacional de Pensiones denunciaron el despido de 67 empleados del organismo. Los trabajadores se enteraron de la medida ayer, cuando les llegaron los telegramas. Se trata de aquellos que desde el año pasado habían pasado a formar parte de la llamada «Agencia Nacional de Discapacidad».  La delegación de ATE Pensiones informó que el hecho se da en un marco de ajuste de políticas sociales y alertan, entre otras cosas, que se han cerrado las oficinas de Tigre, Lomas de Zamora y Moreno, y que  en lo que va del año se aprobaron apenas 8.869 pensiones por discapacidad, mientras está «frenado» el trámite por alrededor de 100 mil.

Este es el comunicado que difundió Vicente Pignataro, delegado de ATE Pensiones, donde se describe la gravedad de los hechos.

DESPIDOS en la ex CNPA
Lxs trabajadorxs de la ex Comisión Nacional de Pensiones denunciamos el despido injustificado de alrededor de 60 trabajadorxs de nuestro organismo.
Durante la mañana, nos encontramos con un panorama triste y doloroso. Al llegar a nuestro lugar de trabajo, un enorme operativo policial, sin precedentes, y un listado, impedía el acceso de muchxs compañerxs.
El ajuste nuevamente muestra su peor cara. Como ya venimos denunciando, nuestro organismo viene padeciendo el recorte de las políticas públicas desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri, momento a partir del cual empezó el desguace y el deterioro del sistema no contributivo.
Desde la Junta Interna de ATE Pensiones acompañamos a todxs los compañerxs con la convicción de que el camino continúa siendo la DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO y de TODXS LXS TRABAJADORES
Denunciamos:
• La eliminación de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales (creada año 1996) por DNU.
• Que las pensiones por vejez (Ley 13478) y madre de siete hijos (Ley 23746) fueron derivadas a la ANSES.
• Que existen un sin número de centros de atención con alquileres impagos
• Que han cerrado las oficinas de atención de Tigre, Lomas de Zamora, Moreno estratégicas en el Conurbano Bonaerense.
• Que desde la creación de la Agencia han terciarizado la liquidación de haberes de los trabajadores y abonaron cifras de hasta 5.000 pesos menos a los trabajadores.
• El aumento de personal con contratos nuevos, cuyos montos de los salarios superan ampliamente el haber de un trabajador del Convenio SINEP, dado que se asignan el cobro de horas extras que superan las 24 hs. del día y cobro de unidades retributivas(UR) que traducen en abultados sueldos.
• Que hasta Diciembre de 2015 se otorgaban 12000 beneficios por mes.
• En los cuatro meses que lleva el año aprobaron 8.869 pensiones de todo el país.
• Se estima un total de 100.000 tramites barados en el área de auditoria médica, esperando su resolución
• Violan el acceso a derecho según lo estable la Ley 18910
• Violan la Convención Internacional de los Derechos de Niños/as y Adolescentes al demorar y no aprobar trámites de pensiones.
• Violan la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, al no ser atendidas sus demandas y derechos.
• Violan los principios de la Seguridad Social,
Lo expuesto, es parte de la realidad que día a día padecen los trabajadores y las personas con discapacidad y/o sus familias, a las que las someten al cercenamiento de sus derechos y a la invisibilizacion de la problemática y la demanda.
Apuestan al desgaste, al fin de las politicas públicas y al despido de TRABAJADORXS RESISTIR ES VENCER

Walter Pignataro, Delegado General ATE PENSIONES

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *